Educación para la computación cuántica

La comunidad busca generar y compartir conocimiento a estudiantes, profesionales y organizaciones para que estos mismos cuenten con las capacidades necesarias para desarrollar soluciones integrando la computación cuántica a su vida diaria, académica y profesional.

La diversidad por la que se caracteriza nuestra comunidad, aspiraciones individuales y metas en común, son las componentes perfectas para lograr dichos cometidos pues nos permitirán formar una sociedad con conocimientos sólidos, habilidades valiosas y una actitud audaz en cuanto a desarrollar la computación cuántica se refiere.

Es por eso que nos hemos comprometido con homogeneizar el conocimiento de todos los miembros con una serie de cursos actualmente en desarrollo, para cubrir las necesidades más básicas del curioso en computación cuántica: Álgebra lineal, introducción a la mecánica cuántica, Python para la computación cuántica y bases de computación cuántica. A este proyecto hecho por y para la comunidad le hemos llamado EduQuantum.

Roadmap de EduQuantum 2020-2021

De igual manera, dentro de la comunidad y por medio de las herramientas como Discord ofrecemos a la comunidad completo apoyo y resolución de dudas para que den lo mejor de sí en cursos como Qubit by Qubit o eventos como IBM Quantum Challenge.

Reunión de trabajo para Q x Q